Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Regulación del tránsito

El Plan Maestro de Circulación en el Distrito Nacional que en su primera etapa incluye el cambio de dirección de 42 calles y avenidas, es un paso en la dirección correcta.

El plan, aprobado recientemente por el Concejo de Regidores, afecta la circulación en importantes vías y una regulación de los parqueos en las calles y en edificios para lograr una mayor fluidez del tránsito en el Distrito Nacional.

El cuadrante que delimita el Plan es la zona de mayor impacto vehicular del polígono central de la capital y el que más vehículos recibe, tanto de la provincia Santo Domingo como del interior del país.

Por supuesto, un plan tan abarcador requiere no solo de una fuerte campaña de educación, sino también de un período de prueba que, en este caso, será de 90 días, con informes cada 20 días para evaluarlo antes de su permanencia.

Sin duda, es un comienzo. Faltan intervenciones de mayor calado que incluyan tramos principales de avenidas importantes, especialmente en el sentido este-oeste y mayor intervención de las autoridades para que se respete la norma, pero es un buen inicio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.