Renacer cristiano
Lo que se vio en las iglesias católicas en todo el país durante la Semana Santa es la demostración de un espíritu cristiano que parecía perdido entre tantos problemas y acusaciones a la Iglesia en todo el orbe.
Hacía tiempo que las iglesias no se veían abarrotadas de fieles que seguían con gran devoción las conmemoraciones de la Semana Mayor. Sin dudas, que los numerosos grupos que se han creado para avivar la fe de muchos, contribuyeron en gran medida a lo que pudo observarse en los templos.
Mucha gente se fue a las playas y lugares de diversión y otros tantos se quedaron en las ciudades descansando. Ese es el fenómeno común en estos tiempos, pero que las iglesias se vieran repletas con multitudinarias procesiones y con demostraciones inéditas de fe, es algo que se debe poner de resalto.
Hay una verdadera resurrección del espíritu religioso en el país, que contrasta con las noticias sobre la delincuencia y otros males, y ante esa realidad nociva hay que destacar el otro hecho: este pueblo sigue siendo creyente y bueno.
Diario Libre
Diario Libre