Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Retroceso necesario

Cualquier ciudadano que se consulte sobre la solicitud del Gobierno de volver a imponer el Estado de Emergencia, esta vez por 45 días, dirá: “Nos lo merecemos”.

Si bien es cierto que las autoridades han cometido errores de bulto, no es menos cierto que la conducta ciudadana ha dejado mucho que desear.

Se ha anunciado que la solicitud fue hecha de común acuerdo con las autoridades electas, pero esas facultades, en caso de que sean aprobadas, deben ser aplicadas con suma cautela por las autoridades de turno. No deben realizar acciones cuestionables, como nuevos procesos de compra que no sigan el protocolo anunciado de colaboración.

Muchos critican que los cierres de establecimientos sean solo por la noche. En verdad, la gente trabaja en el día y en general lo hace protegida. El problema está en los “alegres de la noche” que no se cuidan ni se protegen y que constituyen focos permanentes de contagio.

El momento es muy serio. Otros países están volviendo atrás con todo el vigor que la crisis amerita. El sistema de salud no puede colapsar por la indisciplina de algunos irresponsables.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.