Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Salud mental

Los profesionales de la salud alertan de la otra epidemia que ya llena los consultorios. La salud mental se resiente en un escenario de meses de incertidumbre, soledad, problemas económicos, pérdidas humanas...

La pandemia se está viviendo de muchas maneras. Hay quien ha elegido protegerse y ha reducido la interacción social a su mínima expresión. Otros, porque han conservado su empleo, se ven obligados a salir, quizá con miedo y aprensión, forzándose a una tensión que consideran excesiva.

Se mide ya el aumento del consumo de alcohol y de los conflictos familiares. Fuera de la casa, tenemos miedo al contagio y rechazamos la interacción con los demás. Nuestra rutina ha cambiado, pero también, y drásticamente, la manera en que nos relacionamos con los demás.

La salud mental no es una prioridad en el sistema de salud dominicano. Miles quedarán fuera de la atención profesional que necesitarán para superar esta situación anómala por la destrucción que ha provocado y la ansiedad que genera no saber cuándo o cómo terminará.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.