Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Salvar el Código Penal

El legislador tiene un problema serio: salvar el Código Penal que contiene numerosas disposiciones sobre delitos nuevos que por falta de legislación adecuada podrían quedar impunes, o mantener un debate sin solución a la vista que, de hecho, tiene al Código de rehén.

La República Dominicana necesita poner al día su Código Penal para enfrentar los nuevos crímenes y delitos. Crímenes horrendos, delitos de alta tecnología, modalidades como el sicariato y nuevas penas para delitos viejos, son algunas de las novedades que trae el Código que sigue en el limbo por el debate sobre el aborto.

Nadie niega la importancia de este debate, pero la realidad es que las opiniones sobre el mismo han llegado a un punto de radicalización que no se ve solución a la vista en el corto plazo. Mantener este debate por tiempo indefinido es privar al país de un instrumento moderno que lo ayude a combatir el crimen en todas sus formas.

La solución propuesta, sacar el tema del aborto del Código y discutirlo en un estatuto especial, es lo más adecuado, vista la importancia del Código Penal y la rigidez de las partes envueltas.

TEMAS -