Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Salvar el Pacto Eléctrico

Al país se le han ido agotando las esperanzas de que de las discusiones del Pacto Eléctrico salga algo que realmente le beneficie.

Todos sabemos que el objetivo del Pacto Eléctrico es lograr un “sistema eléctrico confiable, eficiente, transparente y sostenible, que sea soporte a la realización de la visión de nación y objetivos consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, como dice un texto que circuló al inicio de las discusiones.

Al tratarse de un tema eminentemente económico, pocos esperaban un resultado que no fuera solo para beneficiar a los más poderosos y al Estado, a pesar de la presencia en las discusiones de representantes de los sectores laboral y social.

Ante las objeciones presentadas, la gran tarea ahora es salvar el Pacto por medio de un acuerdo que produzca beneficios tangibles para la población.

No se trata solo de mejorar la producción eléctrica a mejor precio para los consumidores, sino que se cumpla un plan de inversiones en este campo que garantice energía eléctrica permanente para el desarrollo y la vida moderna de los dominicanos.

TEMAS -