Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Sargazo

El anuncio hecho ayer por Asonahores abre la esperanza a que pronto se pueda tener un arma para luchar contra la presencia del sargazo en las playas dominicanas.

El sargazo es un ecosistema en sí, y su control no es sencillo. Ni siquiera se conocen con absoluta seguridad las causas del incremento de sus flujos en los últimos años, y se trabaja en varias direcciones para darle un segundo uso una vez recogido.

Pero lo cierto es que no hay grandes avances. La licitación, resultado de la colaboración del sector turístico tanto público como privado, está dirigida a encontrar una solución a la invasión de las algas en las playas.

El sector turístico es por el momento el principal afectado. También el sector pesquero, pero éste no representa para nuestro país un volumen económico tan grande.

Coincide el anuncio de este primer paso para combatir el sargazo con los datos de octubre. La afluencia de turistas ha crecido con respecto al mismo mes de 2020 y, lo que es realmente significativo, con respecto a los años prepandemia. El turismo, sin duda, va bien.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.