Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Se apagó Duquesa, ¿y?

Aunque el público toma esas noticias con un grano de sal, la información de las autoridades es que el incendio en el vertedero de Duquesa fue controlado y que ya la población no tendrá que sufrir el molestoso y dañino humo que brotaba del incendio.

El problema ahora es que, como vieja costumbre nuestra, nos olvidemos del problema general que representa Duquesa para la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo y para el medio ambiente.

Tenemos nuevas autoridades municipales en el Gran Santo Domingo y no sabemos si Duquesa formará parte de sus preocupaciones más urgentes, o si habrá que esperar un nuevo incendio para que nos rasguemos las vestiduras y volvamos a pedir soluciones.

Dada la población que concentra y la importancia política y económica que representa, el Gran Santo Domingo demanda una solución al grave problema de su vertedero. Tenemos que otorgar su manejo a manos expertas y abrir la posibilidad de tener un nuevo vertedero que permita reciclar la basura y el tratamiento científico necesario para convertir un problema en una solución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.