Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Se puede

Las fotografías del nuevo entorno del mercado de la avenida Duarte no dejan lugar a dudas. La desarrabalización de Santo Domingo no es solo deseable, sino también factible.

Ha sido un trabajo de más de dos años y la voluntad de los incumbentes de cuatro instituciones (Ayuntamiento del Distrito Nacional, Pro Consumidor, Obras Públicas y la Federación de Asociaciones de Comerciantes) la que lo ha hecho posible. La conclusión es obvia. Si se ha podido en ese mercado se puede en toda la Avenida Duarte, en la Duarte con París, en el km 9, en el mercado de pulgas de la Luperón... la lista es muy larga.

Demasiadas veces los problemas se dejan avanzar hasta el punto en que se considera que el arreglo es inmanejable. Pero este gran paso demuestra que solo faltaba una mesa en la que sentarse todos los involucrados y la decisión política de hacerlo.

El mercado era desde hace muchos años un problema de salubridad. Se calcula que en este punto se comercializa el 70% de los productos agropecuarios del país y se hacía en un entorno nauseabundo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.