Se quema el Cibao

La sequía en la fértil región del Cibao no solo afecta las zonas tradicionalmente calientes como la Línea Noroeste y las fecundas tierras del valle de La Vega Real, sino que ha llegado a la Sierra que está corriendo el riesgo de incendios forestales de pavorosos impactos en todo el ecosistema nacional.

La falta de agua ya ha llegado a niveles críticos, con racionamiento del líquido para ser utilizado en los cultivos, lo que constituye una puñalada a los hombres y mujeres que viven de la agricultura en toda la zona.

Este diario se ha hecho eco de las pérdidas que ha sufrido la ganadería del área y se debe llamar la atención porque más del 50 por ciento de la producción de aves, huevos y cerdos que se consumen en el país y en Haití provienen de esta región.

Este editorial es un grito de auxilio para ayudar a esta zona del país.

Sabemos que no hay mucho que hacer ante los fenómenos atmosféricos, pero lo menos que puede hacer el Gobierno es mostrar interés en lo que está pasando. En momentos como estos es cuando hay que mostrar empatía y probar que se sirve al pueblo.

+ Leídas