Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis económica
Crisis económica

Semanas decisivas

La situación nacional entra esta semana en un período decisivo, pues la gente se está cansando de la cuarentena, tampoco tiene dinero para mantenerse y muchos no pueden trasladarse a sus lugares de trabajo pues están “presos” fuera de la demarcación de sus puestos laborales, entre otros motivos para alterarse. No se puede bajar la guardia, pero hay que saber dónde flojar y cuándo apretar.

En poco tiempo se probará la vacuna y el COVID-19 será historia. Muy pronto los políticos se pondrán de acuerdo y habrá elecciones y nuevas autoridades, pero lo que nadie puede predecir es cuán profunda será la crisis económica que nos deje la pandemia, cuándo volverán los turistas; en cuánto tiempo sanará la economía mundial para que se active el comercio y cuantas empresas serán destruidas por el coronavirus.

Por eso, el esfuerzo de hoy es tan importante para resolver el de mañana, para dar esperanza a la gente y para evitar que los agitadores se adueñen del espacio público y que la crisis económica se convierta en social y política. El Gobierno tiene que ver más allá de la pandemia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.