Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valores
Valores

Sembrar valores ahora

Ser un líder en tiempos de crisis no es una tarea sencilla, pero en los tiempos de crisis es cuando se miden y se crean los liderazgos, cuando se puede evaluar de qué pasta están hechos los hombres y mujeres encargados de señalar el rumbo a una empresa, a una nación o al mundo.

Obviamente, aunque como dice el poema “la gloria fue absoluta de nuestro capitán”, dirigir al conglomerado en medio de la crisis no es obra de solo un “capitán”, como le gusta tanto al cine. Es una obra colectiva de muchos capitanes en diferentes puestos de batalla, que logran motivarse y motivar a sus tropas hacia el logro del propósito final que es salir de la crisis.

Todos estamos apostando a que luego de salir de estos tiempos turbulentos, aparecerá un nuevo dominicano más solidario, más respetuoso de la ley y más consciente de sus deberes. Ojalá sea así, pero esa aspiración solo se podrá lograr si todos aprendemos las lecciones de la crisis, el sacrificio permanente que ella va a implicar y los rigores a los cuales deberemos someternos para reconstruir el país que sobreviva. Hay que sembrar ahora esos valores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.