Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Solidaridad efectiva

Los datos que aporta el Programa Progresando con Solidaridad de la eficiencia de su servicio de supervisión de los deberes que deben cumplir los favorecidos con el programa, son sencillamente impresionantes.

En el programa participan más de 850 mil familias en estado de pobreza que deben realizar ciertas acciones en beneficio de la salud de los hijos de las familias, tales como consultas y controles médicos y asistencia al ochenta por ciento de las clases. Además, 585 mil adultos asistieron a las Escuelas de Familia en las cuales se imparten conocimientos sobre alimentación, resolución de conflictos y violencia de género. El programa incluye también a Comer es Primero, en el que participan 828 mil familias de escasos recursos.

En verdad, lo ideal es que no haya necesidad de este tipo de programas, pero la realidad de la pobreza obliga a algún tipo de intervención de los gobiernos, únicos capaces de programas de este calado.

Vayan nuestras felicitaciones a la Vicepresidenta de la República, responsable de dirigir este equipo, por una obra bien hecha.

TEMAS -