Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

Todos con El Comercio

Un equipo del periódico El Comercio, el periodista Javier Ortega de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 años y el conductor Efraín Segarra de 60 años fue secuestrado por narcoterroristas en la frontera con Colombia. Y fueron asesinados.

Diario Libre se une al comunicado de solidaridad y condolencias emitido por la SIP y con todo el equipo de El Comercio. Hacer periodismo de investigación en países con terrorismo, guerrilla o narcotráfico es algo que solo los profesionales muy valientes y comprometidos hacen.

Esa pasión por la verdad es la que explica la versión más pura de la profesión. El valor para hacer la denuncia y contar lo que pasa es la razón por la que la prensa es garantía de democracia. Una prensa callada, controlada o subvencionada no es prensa. Una prensa callada no le conviene ni al poder.

Siguen asesinando periodistas en todo el mundo. El presidente ecuatoriano, al dar la mala noticia en su país, pidió a los medios de comunicación: “No dejen de criticar” , “sabemos reconocer nuestros errores y todo esto nos permitirá reconocer si los ha habido”.

TEMAS -