Tragedias
A ambos lados del océano Pacífico, la tierra está enviando señales de muerte y devastación. Terremotos sucesivos en el Japón y en Ecuador han traído centenares de muertos y daños de consideración en esos países.
Dos potentes terremotos en Japón los días jueves y sábado pasados, dejaron decenas de muertes y edificios destruidos. La nación oriental recibe con frecuencia estos movimientos telúricos y apenas se recupera del devastador terremoto del 2011, que provocó un tsunami que destruyó varias villas costeras.
Al otro lado del océano, ahora le toca a Ecuador recibir la furia de la tierra. Centenares de muertos y grandes daños en las estructuras ciudadanas es el resultado del terremoto, cuyas réplicas todavía se sienten.
Los dominicanos tenemos que ser solidarios con esos pueblos hermanos. Japón siempre ha mostrado su cariño por el país y con Ecuador nos ligan lazos ancestrales de hermandad latinoamericana. Aunque sea simbólicamente, nuestro pueblo tiene que decir presente. Nos unimos al dolor de esas naciones hermanas.
Diario Libre
Diario Libre