Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Transporte

Rafael Paz desde Competitividad y Franchesca de los Santos, desde Intrant abordaron ayer el problema del transporte en el país desde ángulos diferentes pero complementarios.

El chantaje cíclico, repetitivo, al que los transportistas someten a la sociedad es inaceptable. Y si poco a poco se va vislumbrando la decisión política de no ceder a él, es lógico que se recrudezcan las amenazas. Es un tema político, económico, social, medioambiental, de desarrollo...

Somos poco competitivos por muchas razones, pero las dificultades y el costo del transporte, tanto de personas como de carga, es uno de esos frenos al crecimiento social y económico que ya debieron haber desaparecido.

Geográficamente el país tiene una posición envidiable. Pero aspirar a ser un hub regional de logística, distribución, o producción manufacturera es una utopía si seguimos sometidos a los caprichos y amenazas de un grupo de empresarios del transporte.

Las leyes que se incumplen en el actual estado de cosas desincentivan a cualquier capital. Estamos a tiempo de revertir las cosas.

TEMAS -