Triunfo dominicano

El triunfo logrado por la delegación que nos representó en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, nos enaltece y nos infla el pecho de orgullo.

Fue un logro mancomunado entre el apoyo del sector oficial, representado por el Ministerio de Deportes, las distintas federaciones del Comité Olímpico Dominicano y el sector privado representado por el Creso.

Hay que saber que el deporte es dinero y que una medalla no se consigue ya con solo fuerza atlética, sino con grandes inversiones de recursos para estar al día en la técnica, para conocer a los rivales potenciales y que los jueces también nos conozcan. Como prueba de ello, solo hay que observar el lugar que ocuparon países sometidos a graves crisis económicas y políticas.

Nuestros atletas merecen todo nuestro reconocimiento: Los que ganaron y los que no alcanzaron medalla pero dieron el mejor de sus esfuerzos, porque todos nos representaron dignamente.

Luisín Mejía, Danilo Díaz y Felipe Vicini, responsables del éxito deportivo de Lima, son acreedores de la medalla del agradecimiento por su labor que puso tan en alto nuestra bandera.

+ Leídas