Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Turismo y vacunación

Un total de 563,000 turistas en julio es un dato contundente: el turismo se recupera y se demuestra así que las medidas adoptadas por el país para la apertura, tan elogiadas a nivel internacional, han dado sus frutos.

Por igual que al 19 de agosto, el 80.1% de la población meta del Distrito Nacional esté vacunada con el esquema de dos dosis (el 98.1% tiene la primera) y que la provincia La Altagracia el 84.6% de la población meta tenga ya dos dosis y el 107.4 % con una (por la población flotante) es un logro destacable, muy superior a los índices mostrados en la mayoría de los países.

Turismo y vacunación van de la mano y así se ha entendido desde el principio. No seríamos un país atractivo para los viajeros si no pudiéramos demostrar unos índices de seguridad sanitaria aceptables.

Poco a poco se normalizan actividades económicas, culturales y sociales. Las dos provincias con mayor índice de vacunación son las que empujan la normalización. En las demás, queda por entender qué más hace falta hacer. Hay vacunas suficientes, son gratuitas y el plan funciona.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.