Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Un modelo de objetivos

En el año 1988, la República Dominicana fue declarada libre del virus de la poliomielitis y por eso en estos días se está celebrando ese acontecimiento.

La historia que no se contó es cómo se llegó a ese logro reconocido por UNICEF y por instituciones como el Rotary Internacional que patrocina una de las campañas más exitosas contra este virus.

Ese logro fue posible por la labor del secretario de Estado de Salud Pública del período 1982-1986, doctor Amiro Pérez Mera, que inició y llevó a cabo el más comprensivo empeño para vacunar a toda la población dominicana no solo contra la polio, sino también contra la difteria, la tosferina, el tétanos y el sarampión, campaña que fue replicada en varios países de Latinoamérica.

El doctor Pérez Mera es, posiblemente, el ministro de Salud que menos hospitales construyó pero fue, sin dudas, el que más niños salvó en toda la historia del país.

Esa debe ser una lección que deben aprender todos los gobiernos y que se replique en tantas áreas en las cuales parece que basta con gastar recursos sin verse los resultados.

TEMAS -