Un paro sin ganadores
Se ha anunciado un paro general de actividades en el Cibao para hoy. Los organizadores son grupos sin ninguna incidencia democrática en el país. Solo conocen el terrorismo, las amenazas y el desorden.
En las actuales circunstancias, el paro a nadie beneficia. Para los que se ganan el pan trabajando cada día, el de hoy será un día menos de jornal. Para los comerciantes obligados a cerrar por las amenazas, será un día menos para cubrir sus costos de alquiler, luz y empleados, y para los choferes otro día más sin ingresar dinero para el pagaré y la escuela de los muchachos.
Si nadie gana, ¿por qué la gente se suma a estas paralizaciones? La respuesta simple es que lo hacen por miedo, pero la cosa es más profunda. Hay miedo sin duda, pero hay también una latente insatisfacción por cómo marchan muchas cosas en el país, circunstancia que es aprovechada por grupos marginales que buscan pescar en río revuelto para mantener su vigencia.
Confiamos en que las autoridades no se dejarán provocar por los que siempre buscan “el muerto de la reivindicación” y que el paro terminará en paz.
Diario Libre
Diario Libre