Un premio a Venezuela
La oposición democrática venezolana, a pesar de no atravesar uno de sus momentos más unitarios, ha recibido el espaldarazo moral de la Unión Europea. Al otorgarle el Premio Sajarov a la libertad de conciencia, el pueblo venezolano recibe el homenaje a su lucha por la libertad.
Como país que hace esfuerzos por facilitar un entorno en el que gobierno y oposición interactúen, República Dominicana puede sentirse también respaldada en su política de diálogo.
La incansable protesta que el pueblo venezolano ha exteriorizado pacíficamente y la entereza con la que ha resistido la represión, tienen en este reconocimiento, uno de los más valorados en el mundo, un homenaje a su empeño en recuperar la democracia.
Venezuela atraviesa momentos muy difíciles y a la pérdida de valores democráticos se une una crisis económica que le costará muchos años remontar. El premio Sajarov hará visible mundialmente la situación que Venezuela arrastra ya demasiado tiempo. Es un premio a la libertad de conciencia, algo que se da por descontado, hasta que se pierde.
Diario Libre
Diario Libre