Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Un proyecto olvidado?

En un momento en que se cuestiona la labor del Ministerio de Medio Ambiente en varias de sus áreas de interés, otro tema debe preocuparnos.

El proyecto de Ley de manejo de residuos sólidos parece haber salido de las agendas de los congresistas y de los grupos interesados. Mientras el mundo se afana en reducir el uso de plásticos, en impulsar estrategias eficaces de reciclaje, reducción y reuso de los materiales más contaminantes, aquí hemos dejado de hablar del tema.

El último debate fue el rechazo de sectores empresariales al impuesto del 0.20% a la producción nacional e importación de plásticos de diferente uso.

No es un tema que vaya a desaparecer por dejar de hablar de ello, o que por ignorar se va a resolver. Es una cuestión de importancia crucial para los ecosistemas nacionales y para la industria hotelera. No hay turismo que se sienta atraído por playas alfombradas de basura y plástico.

Tampoco es realista que el país puede abstraerse de las normativas y tendencias mundiales. Ni creer que se puede posponer, que otra generación más consciente llegará para resolverlo.

TEMAS -