Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Editorial

Un triunfo diplomático

La elección de la República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es un indiscutible triunfo diplomático para el país, cuyos frutos recogeremos en el futuro inmediato.

Este logro llevaba más de veinte años elaborándose desde que nuestro país se abrió a la diplomacia mundial a partir de 1996, formando parte de organismos regionales en todo el mundo y destacando embajadas en los cinco continentes, sin olvidar el peso que han tenido las excelentes relaciones cultivadas por el actual canciller dominicano como vicepresidente de una entidad de partidos políticos con presencia en casi todo el mundo.

A partir del próximo año, nuestro país jugará en las grandes ligas de la diplomacia mundial. Se codeará con los jugadores que pesan en la cancha universal y eso repercutirá en la imagen y el reconocimiento de nuestro país en todo el globo, lo que a su vez, contribuirá al progreso nacional.

Felicitamos al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado por este logro de uno de los países fundadores de la ONU.