Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Legisladores
Legisladores

Un verdadero legislador...

Muchos legisladores piensan que ellos tienen el deber de asistir a los miembros de su comunidad con ayudas materiales para suplir necesidades urgentes. Ese es un deber de caridad que debe ser sostenido con sus propios fondos como hace cualquier alma caritativa de las que abundan en nuestras comunidades.

El deber de todo legislador es ayudar, por medio de iniciativas legislativas pensadas, a que se reduzcan al mínimo esas necesidades en la población.

El buen legislador lo puede hacer de varias maneras dentro de sus atribuciones legislativas: Primero, monitoreando que los ministerios y otras dependencias cumplan con el mandato de la ley. Segundo: no aprobando iniciativas del Poder Ejecutivo que comprometen al Estado dominicano y no mejoran las condiciones materiales de existencia de nuestros habitantes, y tercero, constituyéndose en verdaderos representantes de sus comunidades, alentando proyectos que creen empleos y mejoras para los habitantes de su demarcación.

Lo otro es filantropía interesada, otra forma más de ganar votos por vía del paternalismo. Es regalar peces, no enseñar a pescar. No nos engañan...

TEMAS -