20180829 https://www.diariolibre.com

Si hay un tema que debiera recibir la mayor atención del Gobierno y de la oposición, es el del sistema dominicano de la Seguridad Social y el de pensiones.

Como reseñó este diario en su edición de ayer, si las cosas siguen como van se podría estar generando una crisis fiscal de amplias proporciones.

Es que los dominicanos tenemos varios cientos de miles de millones de pesos invertidos en un sistema que, de acuerdo con los números ofrecidos por expertos, no producirían pensiones adecuadas a los que han pasado su vida cotizando.

Del mismo modo, el sistema de salud previsto en la Seguridad Social podría colapsar en cualquier momento por la rebatiña entre las ARS y los médicos, ante la evidente incapacidad del organismo rector de buscar correctivos a la situación.

De lo que se trata es de la salud y la protección en la vejez de todos los dominicanos afectados por nuestra incapacidad para encontrar soluciones razonables. Al parecer, nadie está dispuesto a sacrificar sus ganancias, mientras los clientes cautivos siguen sufriendo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese