Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Una democracia especial

La Universidad Autónoma de Santo Domingo realizará hoy sus elecciones para decidir las autoridades que regirán sus destinos por los próximos tres años.

La UASD tiene una matrícula de unos 200,000 estudiantes y miles de profesores y empleados en sus diferentes recintos, pero solo 2,867 de esas personas tienen derecho al voto y aun así, la UASD se define como democrática.

La noticia de todos los años es el derroche de recursos que gastan los candidatos para convencer a políticos militantes, como son los pocos votantes con derecho a ejercer el sufragio, en una institución que se queja permanentemente de su falta de recursos.

El derroche se justificaría hasta cierto punto, si hubiese que convencer a todo el universo de la UASD, pero eso no es lo que se quiere, sino una “democracia” dirigida por un pequeño grupo que se pasa el año haciendo amarres y que responde a sus jefes políticos fuera de la institución, que reproduce todos los vicios de nuestra sociedad que debiera criticar como entidad académica.

Todos queremos una UASD democrática y comprometida académicamente. Esto parece lejos de lograr.

TEMAS -