×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

Una excepción

El próximo domingo se conmemora en todo el país el Día de las Madres dominicanas.

Por ley, la celebración debe llevarse a cabo “el último domingo del mes de mayo”, pero con motivo de la pandemia del COVID-19, este año el día será celebrado con restricciones.

De ellas, la restricción de viajes y el toque de queda deben ser analizadas.

El toque de queda, de lunes a sábado, se inicia a las siete de la noche, pero los domingos es desde las cinco de la tarde. Para los hijos que viajen a acompañar a sus madres vivas y para aquellos que siguiendo tradiciones se trasladen a los cementerios a dejar el homenaje de la flor sobre la tumba de la madre ida, la hora en que deben estar en sus casas confinados plantea un grave problema, pues muchos deberán salir prácticamente a la hora de almuerzo para llegar a tiempo a sus viviendas.

Nuestra propuesta es que, de modo excepcional, este domingo 31 de mayo el toque de queda empiece a las 7 de la noche para dar tiempo al regreso a sus casas a todos aquellos que viajaron al interior a pasar el día con sus mamás.

Sería un gesto de humanidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.