Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Una mala idea

Un grupo de legisladores ha anunciado que propondrán un proyecto de ley que permitiría el uso del dinero de los fondos de pensiones para ayudar a la población a paliar la crisis económica que ha provocado la pandemia mundial del COVID-19.

Esa no es una buena idea.

A pesar de que los fondos de pensiones tienen mala publicidad y de que las pensiones que recibirán los trabajadores a la hora de su retiro será mínima, la verdad es que abrir la puerta del uso del dinero del futuro de todos los dominicanos para resolver un tema del presente cuyas consecuencias finales todavía no son conocidas, es muy peligroso.

Mañana, por cualquier otro motivo, los políticos se sentirán autorizados a tomar otra tajada de los fondos para otro asunto que puedan justificar y así, los trabajadores quedarían sin futuro.

Hay tentaciones que se deben evitar y ventanas que no se deben abrir, sobre todo si este proyecto se usa como pantalla para que algunos sectores no cumplan con su deber social. Esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y que cada sector se pare en el home a batear.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.