Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Una propuesta sensata

Tiene razón la señora Vicepresidenta de la República cuando llama la atención acerca de la ineficacia de los programas actuales para evitar el feminicidio en el país.

La violencia intrafamiliar es un fenómeno muy complejo que no solo puede atribuirse al ancestral machismo de los dominicanos, sino también a numerosos factores de índole familiar, económicos, educativos, psicológicos y culturales para solo citar algunos de los más importantes.

Una cultura que se basa en la “propiedad” de la mujer y en su menosprecio, solo puede producir situaciones peligrosas para ellas, todo esto sin dejar de resaltar que los cambios económicos y profesionales de la mujer dominicana, no han sido asimilados por algún tipo de hombre dominicano proclive a la violencia y a la depresión.

Nada justifica la violencia del tipo que sea y, por supuesto, mucho menos el asesinato. Por eso es tan importante que exista al menos un panel que estudie el fenómeno y recomiende acciones para ir disminuyendo esta realidad tan horrible y lacerante.

¡No debe morir una más!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.