Vistas en el exterior
Ahora que los partidos parecen estar de acuerdo en que la Ley que debe regularlos debe discutirse con la mayor participación posible, sería bueno que no se olvidara a la comunidad dominicana en el exterior, que no sólo elige diputados, sino que también tiene una participación importante en la contribución económica de las campañas y en la propia dinámica electoral de los partidos.
Hay que recordar que todas las iniciativas importantes de los últimos tiempos en el país han sido presentadas a la comunidad dominicana en el exterior, al menos a la de los Estados Unidos. Sería un contrasentido no hacerlo con esta, pues los partidos tienen gran vigencia en la diáspora nuestra.
La prisa con que pretende aprobarse la pieza no debe ser óbice para que el Congreso, a través de las fuerzas políticas representadas, informen y escuchen las inquietudes de la comunidad dominicana en el exterior.
Sería un acto de justicia a los aportes de la diáspora. Confiamos en que el Congreso Nacional será receptivo a esta solicitud, organizando al menos sesiones en Europa y los Estados Unidos para recabar el parecer de comunidades que tienen mucho que decir sobre nuestros partidos.
Diario Libre
Diario Libre