Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Educación física y tanda extendida

La educación física es la parte integral de la educación cuyo objetivo es desarrollar armónicamente las mentes y los cuerpos de nuestros estudiantes en los centros escolares. Y es propicia la ocasión para ejecutar programas de masificación deportiva mediante el acuerdo suscrito entre la Minerd, el COD y el Inefi, para ser desarrollado en las tardes en nuestras escuelas.

El presidente Danilo Medina, desde que concibió el modelo de tanda única, lo hizo con la idea de que los estudiantes no solo tiren páginas para la izquierda, sino que complementen su jornada con deportes, cultura y cursos técnicos. El Inefi en el cuatrienio pasado creó cientos de clubes escolares en los diferentes deportes curriculares en toda la geografía nacional. Estos talleres servirán de soporte para consolidar el deporte escolar con mira a participar en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Pero lo más importante es que a través de los centros de jornada extendida se va cerrando la brecha a la desigualdad y la delincuencia porque mientras los jóvenes pernoctan en nuestros centros, las calles no encontrarán espacios para desviarlos y por ende se forjarán dentro del marco de mejores ciudadanas y ciudadanos. El Minerd a través del INEFI debe diseñar los programas con el apoyo de las instituciones afines en el horario previsto en las escuelas, bajo un estricto acompañamiento docente evaluando los planes de clase y la operatividad de los monitores asignados en cada taller. De hacerse así obtendremos mejores atletas, mejores alumnos, mejores hombres y mujeres para la sociedad Dominicana. Manos la obra.

Prof. Vicente Andrés Paniagua

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -