×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Educación vial en escuelas

Tiene sentido de urgencia implementar en las aulas desde la enseñanza nivel inicial hasta el nivel superior una nueva asignatura llamada: “Educación vial y Ornato de la ciudad”. Este es un proyecto a mediano y/o largo plazo que debemos empezar de manera inmediata, pues el camino por donde vamos es caótico, tanto por el luto que lleva a las familias, así como también por los excesivos gastos del Estado al asistir a los afectados por accidentes de tránsito, víctimas de la imprudencia y poca o nula orientación actual de las autoridades.

En la escuela donde estudiaban mis niños impartían, a corta edad de 2 y 3 años, todos los viernes esa asignatura, en la cual un Agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) los educaba con relación a los puntos más relevantes de la educación vial: Las señales de tránsito, luces de los semáforos, no conducir bajo los efectos del alcohol o bajo sustancias, respeto al peatón, usos de las aceras, uso de la bocinas, frenos, luces, no ensuciar la ciudad tirando basuras y menos desde los automóviles, entre otras.

Es una experiencia maravillosa que desde temprano los niños, niñas y adolescentes vayan creando consciencia sobre las nociones básicas de conducir y cuidado del entorno de la ciudad. Cuando conducía con mis hijos a bordo ellos me decían: “Papi, detente que cambió a amarillo”.

Mi recomendación es formalizar un convenio interinstitucional para que instructores capacitados acudan a los diferentes centros educativos del país a impartir docencias sobre “Educación vial y Ornato de la ciudad.”

Tony Méndez

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -