Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

El fracaso de EDESUR

Prometer la solución de los apagones sin resolver la corrupción en la compra de energía, ni reducir la pérdida ni el robo eléctrico, con más de 3 mil empleados en nómina que gastan más de 135 millones y con una deuda de más de 16 mil millones, es un discurso retórico de Edesur.

Es falso que tenemos luz 24 horas en el D.N. y Santo Domingo. Es innegable que hay una mejoría pero aún hay deficiencia e inestabilidad y tandas de apagones con interrupciones programadas.

Los contratos de Edesur y las contratistas lejos de beneficiar al usuario benefician al sector privado y a los funcionarios. En los contratos quienes deben pagar las demandas por daños y perjuicios de los usuarios son las contratistas pero quien las paga es Edesur.

Estas compañías pueden comprar bienes sin la supervisión de Compras y Contrataciones Públicas, y este gasto es pagado por Edesur contra factura beneficiando a estos contratistas con una comisión de un 5% mensual.

Las contratistas no tienen una propuesta económica ni un local empresarial. Realizan los servicios técnicos a través de brigadas compuestas por un técnico y un ayudante. Hay brigadas en el DN, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Ocoa, Azua, Barahona y San Juan.

Edesur fracasó como empresa pública por la corrupción del PRSC, del PRD-PRM y del PLD y fracasó como empresa mixta. La solución a los apagones pasa por un cambio del sistema político, reducir la corrupción y administrar sin privilegios.

Juan Mojica

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -