×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

El misterio del discurso...

Quizás sea el arranque oficial de la campaña...

Nadie lo ha dicho y menos declarado oficialmente, pero se sienten los aires formales de campaña electoral, y no hay que abrir la gatera ni dar tiro de arrancada. Los caballos están en la pista.

Los consultores y asesores están a mil, aunque la originalidad brilla por su ausencia. Todos los candidatos andan con un discurso en la mochila, y aunque el día tiene 24 horas, todos hablan a las diez.

Sólo Danilo se resistirá a la moda, y siendo fiel a Joan Manuel Serrat, lo hará "poco antes de que den las diez", o tal vez mucho más antes, pues su alocución fue anunciada para las nueve.

El tigueraje, que con todo juega, explica ese cambio de hora, y lo hace de manera amena. Dice que el Presidente ve una telenovela a las diez, y como se supone que su pieza no será larga, le dará tiempo.

Ahora, lo interesante es que se quería que hablara, y ahora no se sabe de qué lo hará: si del vencimiento del Plan de Regularización o de la reelección.

Si quisiera podría complacer a todo el mundo, y agregar el acuerdo político con Miguel, pues conviene que le dé uso al tintero, pues de tanto líquido acumulado podría derramarse.

Y la tinta es negra y mancha.