×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

El rugido del ratón

Los países que forman el Caricom, promovidos por el primer ministro de las Granadinas, han aprobado un voto de censura contra la República Dominicana, y amenazan con usar toda su influencia para lograr condenas similares en otros foros internacionales, por un acto soberano que ellos mismos en sus respectivas islas no se atreverían a cuestionar.

Los dominicanos nunca hemos sido bien vistos en las islas antiguamente inglesas, y nuestro ingreso a ese cónclave regional se había ido posponiendo, a pesar de los esfuerzos dominicanos por hacerse los graciosos ante ellos.

La dirigencia de esas islas nos consideran desordenados, y un montón de cosas más, y nos ven como un formidable competidor de algunos de los productos que exportan hacia Europa principalmente.

A diferencia de nosotros, ellos aplican leyes muy estrictas de inmigración, y no distinguen a los haitianos de los de otras nacionalidades, o sea que la solidaridad que nos reclaman, ellos la niegan.

Su rugido de ratón no contribuye en lo absoluto a mejorar la situación existente. Por el contrario, la amenaza enrarece el clima necesario para la aplicación justa de nuestras leyes de migración. Queda pues, en manos del Gobierno dominicano ejecutar el mejor plan posible para regularizar a los extranjeros indocumentados que residen en el país como mentís a la desafortunada actitud de ese organismo regional.

Ese rugido de ratón no pasará de ser otro desafortunado ejemplo de las ridiculeces de nuestra región.

atejada@diariolibre.com