Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Estudiar en los Estados Unidos: una oportunidad que abre puertas

Durante el año pasado, en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Cultural Dominico-Americano, nuestra Embajada ha capacitado a más de 780 maestros de inglés en toda la República Dominicana.

Queremos felicitar a todos los estudiantes dominicanos que han recibido ofertas de admisión de una de las más de 4,700 instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos.

Los egresados de universidades estadounidenses se han convertido en líderes e innovadores en muchos campos de estudio alrededor del mundo, y deben sentirse orgullosos de pasar a formar parte de este grupo especial y selecto de jóvenes cuyas vidas cambiarán para siempre por el dinamismo, la apertura y calidad de los campus en los Estados Unidos.

Las ofertas de admisión son el producto de un proceso muy cuidadoso y un trabajo arduo, tanto por parte de los estudiantes que solicitan ingreso como de los colegios y universidades de los Estados Unidos que realizan una revisión rigurosa de estas solicitudes. Reconocemos el esfuerzo y la creatividad que invirtieron los estudiantes en crear ensayos sobre sus sueños e ideas, el arduo trabajo que tomó prepararse para los exámenes del idioma inglés y otros exámenes, y sus contribuciones al servicio de su comunidad y sus otros intereses extracurriculares.

He tenido la oportunidad de conocer a muchos estudiantes dominicanos y puedo asegurar que están llenos de talento y promesa. Entendemos que una de las barreras que existen incluye el nivel de dominio del idioma inglés. Es por eso que hemos optado por invertir en brindar educación de calidad en inglés a jóvenes de todo el país.

Durante el año pasado, en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Cultural Dominico-Americano, nuestra Embajada ha capacitado a más de 780 maestros de inglés en toda la República Dominicana.

Además, tuvimos la visita la semana pasada de la Subsecretaria de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, Marie Royce, para presentar la guía de enseñanza para profesores de inglés. Desarrollamos esta guía en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD) para ayudar a los maestros de las escuelas públicas dominicanas a implementar de manera más efectiva el nuevo plan de estudios nacional de inglés centrado en el estudiante utilizando los recursos del inglés estadounidense. Esperamos que nuestra inversión en profesores de inglés produzca una mejor calidad de enseñanza del idioma inglés aquí y más jóvenes dominicanos participando en programas de educación superior en los Estados Unidos.

Los colegios y universidades estadounidenses se enorgullecen de proporcionar entornos seguros y acogedores para todos sus estudiantes, y queremos subrayar lo bienvenidos que son en los Estados Unidos. Muchas universidades de los Estados Unidos han enviado mensajes de bienvenida a estudiantes de todo el mundo a través de la Campaña #YouAreWelcomeHere (https://www.youarewelcomehereusa.org). Nos unimos a ellos para darles la bienvenida a los Estados Unidos, donde nuestros colegios y universidades ofrecen valiosas oportunidades educativas para ayudarlos a cumplir sus objetivos de vida y profesionales.

Los asesores de EducationUSA en todo el mundo están listos para responder preguntas sobre los estudios en los Estados Unidos. En la República Dominicana, tenemos dos centros de asesoría EducationUSA ubicados en nuestros centros binacionales, en el Instituto Cultural Dominico-Americano en Santo Domingo y en el Centro Cultural Dominico-Americano en Santiago.

Para aquellos que estén considerando estudiar en los Estados Unidos, los asesores de EducationUSA pueden proporcionar recursos valiosos para ayudar a tomar decisiones informadas.

Hay diferentes opciones de estudio a diferentes niveles, incluyendo las universidades técnicas y los modelos de “2 más 2” que se encuentran a través de alianzas entre instituciones de educación superior dominicanas y estadounidenses que combinan estudios en una universidad local y una institución en los Estados Unidos para obtener una licenciatura. Además, nuestros funcionarios consulares continúan trabajando diligentemente para adjudicar las solicitudes de visa de estudiante, y la información sobre el proceso de visa y los requisitos para la visa de estudiante está disponible en https://travel.state.gov/content/visas/en.html o en https: //do.usembassy.gov

Como Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, personalmente felicito y aliento a aquellos de ustedes que han recibido ofertas de admisión para que acepten esta oportunidad de cambio de vida y se unan a sus compañeros para experimentar el valor único de una educación superior en los Estados Unidos. ¡Los Estados Unidos los están esperando para darles la más cordial bienvenida!

TEMAS -