Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Odebrecht, un punto de partida para definir nuestro rumbo

Parecería que la furia del tsunami Odebrecht empieza a calmarse en República Dominicana cuando en los países desde donde se gestó este magnicidio, y a los que tocó y devastó, se siguen recibiendo noticias profundamente inquietantes.

Funcionarios presos, lobbistas presos, políticos presos, publicistas presos, esposas de publicistas presas, cuentas millonarias congeladas y múltiples transacciones siendo diseccionadas y observadas con lupa en los estamentos independientes de otros países, desde donde va a salir la luz de una verdad que no vamos a poder tapar ni con los 10 dedos de las dos manos.

Este entramado mafioso se formó en la mente de un habilidoso y más que ambicioso heredero, que fue tejiendo una red tan larga como intrincadamente y meticulosamente elaborada, en la que quedaron atrapadas las ansias de lucrar de desaprensivos buscadores de fortuna, vestidos de servidores públicos.

Cúpulas políticas y empresariales, en perfecta armonía, se sirvieron con la cuchara grande de la corrupción y sucumbieron a las veleidades del poder que da el dinero. Los llamados a dirigir y a decidir por la mayoría se corrompieron como el hierro al que estremece el óxido y terminaron devorados por él.

Las últimas declaraciones exponen, no sólo la forma burda en que compraron conciencias y aprobaciones, presupuestos y sobrevaluaciones, sino que con ese mismo y dañado dinero invirtieron, como en bolsa de valores, en poner y quitar presidentes a disposición de los intereses del cemento. Una vulgar apuesta en la que no previeron que jugaban con la inteligencia y la dignidad de un pueblo despierto frente a la prepotencia y la subestimación.

De comprobarse que la abrumadora y costosa campaña que llevó al presidente Medina al poder se hizo con fondos de estas transacciones delictivas, de dinero mal habido y corrompido, tendríamos que convenir en la ilegitimidad de este gobierno.

Estamos en un momento serio, delicado y decisivo. Este puede ser el vértice desde donde debemos definir de una vez por todas nuestro rumbo. O encaramos con todas sus consecuencias el desorden establecido desde las más altas esferas del poder y hacemos la limpieza que requiere el sistema, o seguimos como si no fuera nuestro el futuro y el país que habremos de heredar, destruido, a nuestras futuras generaciones.

TEMAS -