Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VacúnateRD
VacúnateRD

Alentadora confianza en la vacuna

Con cita previa o sin ella, el país necesita que todos acudamos a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional. Eso sí, atendiendo al orden del cronograma por edades y comorbilidades.

El asunto es ir a vacunarse pues, de esta manera, podríamos ir recuperando la normalidad en el país, fundamental para que se reactiven todas las áreas vitales, sobre todo la economía y la educación, ejes fundamentales del desarrollo de una nación. Los números de los contagios son menores, y eso es alentador, de acuerdo con el boletín que diariamente emite la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, por lo que apostamos que con este proceso que lleva unos 15 días, continúe en franco descenso el número de contagios.

Es necesario que los estudiantes vuelvan a las aulas, aunque sea de manera gradual, y esto, tomando en cuenta las provincias que presentan menor tasa de positividad, ya que para nadie es un secreto que la educación virtual aún tiene sus debilidades, sobre todo en un país donde la brecha digital es tan marcada.

Este miércoles, las autoridades de Salud Pública informaron que en los 15 días que lleva el Plan Nacional de Vacunación han sido inoculadas 161,827 personas. El proceso comenzó por el personal de salud que desde el inicio de la pandemia ha estado en la primera línea de contagio, y ha seguido con los profesores, personal docente y adultos mayores de 70 años.

Ver desde el pasado lunes la expresión de civismo que han mostrado los adultos mayores es reconfortante y alentador, es la mejor muestra de que el país tiene confianza en el Gobierno y en las ejecutorias que realiza el Gabinete de Salud.

La gente ha salido a vacunarse de manera voluntaria, eso es muy alentador. Lo hizo el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, también las madres del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta, Raquel Peña. Estos casos puntuales son positivos para el proceso, y llevan aliento y confianza que el pueblo va asimilando y podrían asegurar la conclusión exitosa del Plan de Vacunación.

TEMAS -

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.