Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Un nuevo estilo de gobernar

Expandir imagen
Un nuevo estilo de gobernar

El presidente Luis Abinader ha sentado las bases de “un estilo de gobernar atípico”, tan pronto tomó posesión marcó distancia con sus antecesores, y decidió donar su salario a instituciones sin fines de lucro, cumpliendo con los rigores de ley para realizar esos donativos.

Pero no se quedó ahí; es que el jefe del Estado está más tiempo fuera de las oficinas palaciegas en el ejercicio de gobernar que el común de los mandatarios, ya sea en actividades de trabajo de distintas instituciones públicas o en eventos del sector privado.

Por años, estuvimos acostumbrados a presidentes que hablaban poco o casi nada, pero tanto el presidente Abinader como su esposa, Raquel Arbaje, tienen una presencia muy marcada en distintas redes sociales, y en tantísimas ocasiones dan la cara de manera directa cuando se cuestiona algún acto o gestión de Gobierno.

Desde cualquier balcón o cualquier lugar o punto del país, se podría plantear que esa forma y estilo de gestión tiene sus pro y sus contras, es factible decir que algunos temas debieran abordarse desde la sede del poder, el Palacio Nacional. Cada uno tendrá su propia opinión, que respeto.

Para muestra un botón, ahí está el caso de la señora Sandra Penson, residente en el barrio 27 de Febrero, donde Abinader inició el proyecto “Pinta tu Barrio”, que afirma: “Ningún presidente había venido aquí; yo me siento muy feliz, uno se siente bien”.

La palabra “ubicuidad”, viene del latín “ubique”, que significa “en todas partes”; es posible que algunas personas pudieran pensar que el mandatario está en todas partes, pero no es posible ocupar dos lugares en el espacio, a decir por la gran cantidad de eventos de Estado en los que participa.

Justo el martes pasado la prensa reseñaba que el presidente en los últimos 15 días ha asistido a un total de 56 reuniones, incluidas las realizadas en la sede de Gobierno.

Tiene poco más de un año y tres meses, estamos observando el accionar de un hombre que ha dicho a voz en cuello: “Ni me canso, ni me van a cansar”.

Sigo observando...

TEMAS -

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.