Independencia de poderes
“Ya nosotros salimos de eso”, dice el Presidente de la Cámara de Cuentas, al referirse a la investigación de las declaraciones juradas del Sr. Diandino Peña.
Definitivamente Sr. Presidente, en su gobierno, la falta de institucionalidad está a la primera orden del día. La Segunda Revisión de Metas Presidenciales, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, entre otras, son un chiste... de mal gusto.
Sus funcionarios ya deben dejar de actuar como Pilatos. No nos interesan los funcionarios (pagados con nuestros impuestos) que no quieran asumir su rol con responsabilidad. No nos interesan los funcionarios que archiven expedientes que deben ser investigados. No nos interesa tener en el Poder Judicial actores que detengan los procesos o que los barajen, ni tampoco un Procurador Fiscal que crea que su trabajo es más de comunicar lo poco que hace en pos de la transparencia y la justicia que trabajar con rapidez los expedientes de corrupción.
Ya que usted es un Presidente que tiene “su Congreso” y “su Poder Judicial”, aproveche y haga lo que usted nunca había hecho: imparta las instrucciones correspondientes para que las principales instituciones que tienen que ver con la investigación por actos de corrupción puedan trabajar con suficiente presupuesto y sobre todo, con suficiente independencia.
Una lectora
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
Diario Libre
Diario Libre