Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

La Caleta clama por calles

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en el censo del 2010, el Distrito Municipal La Caleta perteneciente al Municipio de Boca Chica, tenía una población de 63 mil habitantes, 8 años después ronda por los 85 mil y continúa creciendo según algunas organizaciones de la sociedad civil de la zona.

La Caleta es un distrito de gente humilde, trabajadora y sueña con tener aceras y calles asfaltadas, iluminadas y con seguridad para transitar en horas de las noches y días.

Presidente, es necesario que usted instruya al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que se ocupe de dar respuesta a esos munícipes que se han expresados sobre la necesidad de transitar por calles decentes e iluminadas.

Como es de su conocimiento, las personas trabajadoras de La Caleta tienen que ir a Boca Chica, Santo Domingo Este y al Distrito Nacional para obtener algún dinerito para cubrir sus necesidades básicas.

Además, los jóvenes reclaman de usted responder a esa problemática, debido a que para trasladarse a los centros de estudios, tienen que andar descalzos o en chancletas para cuidar sus calzados.

Pero además, Presidente cuando no llueve el polvo de las calles inunda los hogares que obliga a vivir encerrados para evitar enfermedades.

Según el alcalde de La Caleta, éste solo recibe de presupuesto la suma de RD$5 millones de pesos mensuales para responder a todas la necesidades de las personas arriba citadas. Ese dinero no da ni para recoger los desechos sólidos de la comunidad.

Gracias señor Danilo Medina por acudir en auxilio a esa comunidad.

Alexis Peña Céspedes

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -
  • Calles