Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad privada
Seguridad privada

La seguridad privada

Luego de un cordial saludo, queremos decirle que miles de vigilantes privados, han quedado sin el sustento de su familia por el cierre de empresas de seguridad, cerradas sin ningún control, perdiendo éstos sus empleos, prestaciones laborales, derechos adquiridos y el sustento de su familia. Es lamentable que más de 4,000 dominicanos de familias humildes y trabajadoras se vean en las calles sin la oportunidad de poder comer ni vestir, lo que invita al desorden y la desesperación.

Señor Presidente, esta y otras razones nos mueven a solicitarle poner su oído y atención en el organismo que actualmente regula la seguridad privada, donde se desarrollan docenas de abusos a diario, y lo que es peor, utilizando su nombre. El director de esa institución en todas las reuniones con el sector de la seguridad privada alega que está cumpliendo un mandato del Presidente de la República, lo que presumimos no es así.

Señor Presidente, en el Palacio Presidencial está depositada una instancia con pruebas anexas donde le hacemos saber en resumen esta situación. Aprovechamos la ocasión para solicitarle nos coloque en su agenda, a fin de buscar soluciones al sector de la seguridad privada, que requiere de apoyo de parte del Estado para mejorar la calidad del servicio que brindamos. Estamos seguros que la seguridad privada y el país se lo agradecerán, ya que con más treinta mil (30,000) hombres bien equipados, bien adiestrados y enlazados con el Ministerio de Interior, de Defensa, el 9-1-1, la Policía Nacional y las demás instituciones ligadas al orden, tendremos una sociedad más segura.

Nelson Fermín

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -