×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Las peleas de perros

Expandir imagen
Las peleas de perros
Buenos días doctor, esta semana observé un acto muy desagradable, y fue una pelea de perros, y tuve que irme del lugar a los 2 minutos. Mi pregunta es ¿cómo se puede permitir eso tan cruel e inhumano?, no sé ni cómo llamarle, ¿esto es permitido en el país?

Estoy de acuerdo totalmente con usted: es un acto muy despreciable. A los pobres perros los ponen a pelear, y lo hacen en la mayoría de los casos hasta la muerte y peor aún las personas disfrutan este tipo de espectáculo tan desagradable.

Recientemente en 2014 el Congreso de Estados Unidos aprobó una nueva ley agropecuaria conocida como Farm Bill.

Aunque la ley toca muchos aspectos diversos sobre el manejo y la crianza de animales domésticos, uno de sus aspectos más notables tiene que ver con la lucha contra las peleas de animales. Aunque la organización de peleas de perros y de otros animales ya era un crimen federal en el país del norte, a partir de la nueva Farm Bill es ilegal asistir o llevar niños a esos eventos.

Esto sin duda tendrá un impacto mayor en el bienestar de los animales de compañía y en la salud emocional de una parte de la sociedad norteamericana.

Toco esa ley de los Estados Unidos, para crear conciencia ya que esta es una de las cosas que debieran replicarse en todos los países del mundo, y especialmente los nuestros donde las tradiciones de violencia hacia los animales están muy arraigadas y además de peleas de perros se encuentran corridas de toros, peleas de gallos y otros tantos espectáculos crueles que incluso son considerados como eventos culturales.

Basta de torturar y maltratar a los animales a nombre de la diversión, el ocio y la cultura. De una vez por todas rechazamos estos eventos como lo han hecho los estadounidenses. Digamos NO a las peleas de perros y otros espectáculos igualmente crueles.

Pero que difícil sería defender en nuestra bella República Dominicana a unos pobres animales indefensos con una ley, cuando ni siquiera se respetan las leyes de las personas.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria.

Twitter: @zoomascotavet