Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Abuelear es mi felicidad

Expandir imagen
Abuelear es mi felicidad
Nieto de la autora.

Ser abuela es lo mejor que me ha sucedido en la vida. Supongo que para los abuelos también. Una quiere mucho a las hijas e hijas. Desde que una está embarazada, nacen con mucho amor y a medida que van creciendo, una les enseña muchas cosas y les va diciendo las que no son correctas, una quiere que vayan a la escuela y que tengan buenas notas, que se acuesten temprano, que se bañen de pies a cabeza y, de vez en cuando, les prohíbe hacer tal o cual cosa. Pero con los nietos y nietas, lo que hagan y lo que digan, sea correcto o no, nos causa risa.

Para mí, ser abuela, ha sido un regalo de la vida. Tengo un solo nieto que acaba de cumplir 16 años, habla inglés, español y francés, pues vive en Denver, Colorado, y eso es muy bueno. Para mí todo lo que hace, aunque su padre lo corrige, a mí me gusta y me río sin que nadie se dé cuenta, y como abuela oculto lo que hizo sin descanso, y lo aplaudo para mí. Andar con él, aquí o allá, es un viaje al universo. Él me dice y yo le digo. Y le encanta cuando yo le preparo la comida, pues le gusta la dominicana: sancocho, espaguetis, helados, mangú, huevos revueltos, arroz con guandules o habichuelas, etc. Y ha aprendido a cocinarlos todos.

Las abuelas somos unas apoyadoras. Andar con nuestros nietos es una definición de lo que hoy somos: viejas, pero felices. Duras, pero con otros. Frágiles con las enfermedades que se alivian con la presencia de los nietos. Yo me curo cuando mi nieto viene a verme. Yo me río a cada rato. Duermo bien. Como mucho. Y así voy por mi vida con una sonrisa a cada rato.

Mi nieto, Van-Troi Camilo, es mi regalo del cielo. Desde que nació he sido muy feliz, y ahora al cumplir sus 16 años, soy cada año más feliz esperando que entre ya a la universidad y luego aprender a construir automóviles, según su deseo. Un nieto correcto, estudioso, que adora nuestro país y le encanta venir aquí, es mi príncipe. Dios me lo siga bendiciendo.