Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Comidas muy dejadas de comer

Expandir imagen
Comidas muy dejadas de comer

Unos en la TV, en las revistas, en los periódicos, en la computadora y por dondequiera que se vea o se lea, las diferentes acusaciones de comer o no comer tal o cual cosa. Se dice que tomo el café porque cae bien y se dice que no se tome porque puede hacer daño, y sucede lo mismo con la carne, si es de vaca, no; si es de pollo, tampoco.; pero alguien publica que se puede comer y es sabrosa. No tomar Coca Cola, ni un ron, ni agua abundante, pero alguien dice que eso es bueno para la salud. La carne guisada o frita, si y no; desayunar temprano, comer suficiente a mediodía y cenar poco antes de irse a dormir, es bueno o contrario. Y así, miles de cosas van de un sí o un no y una no entiende qué es lo bueno o es lo malo.

Escuché a una joven decir que si desayunas con mangú, queso frito y un jugo de limón, se te llena la barriga y te dan deseos de ir a la “letrina”. Que si comes un sánduiche con queso y carne y te tomas varios jugos de naranja, eso te lleva a no poder estudiar, y si sigues comiendo cosas y cositas, dulces y dulces, es sumamente peligroso. Y cenar con una botella de alcohol sobre una maza de carne, huevos, arroz y frijoles, es un error y que lo que hay que cenar es, desayunar y comer son los vegetales y salir a caminar.

Y no cuento más, pues hay que ver la TV y leer algunos periódicos para que te enteres si es cierto lo que dicen o es una posibilidad de ahorrar la barriga. Es cierto que hay comidas que hacen daño, pero hay que tener en cuenta que además de que cada quien come lo que le da la gana, es también cierto que dejar de comer algunas cosas entra en quien no tiene qué comer. Y me decía un amigo, con quien hablaba de esto, que él comía lo que le daba su gana pues ya tenía muchos años y alguna enfermedad y que sabía que estaba en fila para irse para el otro lado.

Bueno, coma lo que le dicen y no coma lo que les niegan. Yo, particularmente como poco, pero lo que me da la gana. Desde mi infancia nunca supe lo que podía hacer daño. Así es que a comer se ha dicho. Amén.

TEMAS -