Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Con el tiempo la memoria se va perdiendo

Expandir imagen
Con el tiempo la memoria se va perdiendo

Se va haciendo perezosa y descuidada y nos da temor a perderla. Los seres humanos llegamos al mundo con la facultad de guardar en nuestra mente las cosas que consideramos importantes y recordarlas en el momento más oportuno. Los bebés, al nacer, ya captan y retienen las caras de sus cuidadores y las emociones que reciben. Para cumplir su misión, la memoria tiende a captar y almacenar abundante variedad de información y retenerla por días, meses y años para que sea indispensable reconocer las palabras, sensaciones, emociones, personas, objetos y lugares.

Es habitual que la mayoría de las personas comencemos a quejarnos de nuestra memoria porque se ha ido perdiendo la agilidad. Los olvidos transitorios aumentan con el paso de los años. La realidad entre en la edad y el Alzheimer es muy evidente. Cada año más de cien personas tienen una enfermedad que aumenta a partir de los 80 años. ¿Hay remedios para la mala memoria? ¡Sí...! Ejercitar las facultades mentales, físicas y sociales, y escribir una y otra vez.

También hay fármacos para Alzheimer, y pese a tan abrumador panorama, existe la posibilidad de encontrar algún día la forma de prevenir y curar estos males.

Ojalá todos los de muchos años encontráramos buena salud. Porque hay amigas y amigos que no se debe visitar porque están acostados tomando medicinas.

TEMAS -