Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Conversar en silencio

Hace unos días vinieron dos amigos a visitarme. Saludos, abrazos y besos, y de pronto comenzó la conversación. Creí que íbamos a contar de nuestras vidas porque somos amigos de infancia. Pero no. Comenzaron a hablar de los políticos, todo en su contra. Y yo apenas trataba de decirles que “fulano de tal era mi amigo”, pero no, ni me alcazaba decirle porque ellos hablaban con voz muy alta y se reían de lo negativo que decían de miles de políticos y yo solo tomando un café.

Entiendo que la política de este país no es muy correcta, pero para mí eso sucede en todo el mundo. Y estoy en contra de los políticos “rastreros”, pero si voy a visitar a un amigo podemos hablar un poco de la negatividad política, pero solo un poco, no hacerlo por horas y horas. Eso solo se usa en la televisión, en los periódicos, pero nada personal. Con ese “habla que te habla” los dejado a un lado, y cuando vuelvan juntos a visitarme, le daré “un boche y tres pellizcos” Ja, ja, ja...

Pero aunque me he disgustado, me he reído. Así son las cosas de la vida. Quizás sea mejor escuchar ese chisme y no solo cuando la amiga viene y guarda el silencio. Muchas veces una persona viene y te pregunta de toda tu intimidad, del esposo que hace, de los hijos y si saben idiomas, y no digo más, porque llenaría todas las páginas de DL. Pero a pesar de todos los amigos y amigas “hablan que te hablan, cuentan que te cuentan”, hay que seguirlos queriendo. Y si una está un poco mal, ojalá se cierren la boca y dejen la lengua “pegada del cielo de la boca. Ja, ja, ja..., amigos y amigas siempre queridas.

Hablar es una gran educación y una perfecta conquista.

TEMAS -