Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lecturas

Creí que con el paso del tiempo todo sería mejor

Pero no, en este país nuestro todo ha cambiado de bueno a no tan bueno. Yo veo los pueblos, todos, uno a uno, y ya no sé qué hay ahí. En la calle El Conde se venden huevos fritos, tostones, ropa sucia y un gran etcétera que ya nos hacen recordar con nostalgia lo hermoso y bien educanda que era esa calla. Las casas ya son hoteles, no muy buenos, y los vecindarios están llenos de “fulanos” a los que hay que verlos con cuidado.

Hace unos días pasaba por el Parque Nacional y tocaban el Himno Nacional y solo se detenían unos cuantos, los carros, guaguas y motores corrían y la policía que estaba allí no los hacía detenerse hasta que el himno terminara. ¡Oh mi Dios...! Y todo no acaba ahí, ahora, los dominicanos de ahora hablan tan fuerte que se les escucha a cuatro cuadra de donde están, y algo malo es la “música” que ponen en los carros y las guaguas que deja a asistentes con la cara rota.

Las ciudades, los pueblos, los campos no son ni sobra de lo que eran. Y no es que yo quiera que todo siga igual, sino que por lo menos se hayan respetado lo que se usaba como buena educación. Y ni hablar de los asesinos que ya no hay pocos en los números, de los ladrones que te pasan por el lado y te asaltan aunque creas que es una buena persona que te saluda. Los asesinatos suben hora tras hora, día tras día, y al contarlos en un mes son cientos y cientos. Y no dejar a un lado los horrores, las películas en TV y las Telenovelas . ¡Oh mi Dios...!

Me resulta incomprensible y de mucha rabia y tristeza que un padre viole a sus hijas, que la madre las entregue a un “fulano”, que también eso se les haga a mujeres jóvenes y peor aún a las ancianas. Tampoco entiendo que no se respete a la Madre Naturaleza, que se tire basura por aquí y por allá. La recogen y no bien se ha movido el limpiador, ya todo vuelve a estar lleno de basura.

Y no digo más porque llenaría este periódico.