LECTURAS
| 29 MAY 2013, 12:00 AM

El escritor Gonzalo Meléndez gana el premio centroamericano Rogelio Sinán


20130529 http://www.diariolibre.com
PANAMÁ.- El escritor panameño Gonzalo Meléndez González fue el ganador de la edición de este año del Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán", con el cuento "La tos, la tiza y Tusó", informaron hoy los organizadores.

Meléndez González presentó una colección de 17 cuentos bajo el seudónimo de "María del Perpetuo Socorro".

"Colección de 17 cuentos de consistente calidad, con una estructura temática nada ingenua, escritos en un lenguaje transparente, sintético y poderoso, en el que el autor demuestra su dominio de este difícil género", detalló el jurado en su fallo.

El jurado estuvo compuesto por la escritora mexicana Mónica Lavi y los panameños José Antonio Córdova y José Luis Rodríguez.

En el fallo, los miembros del jurado también hicieron mención a la obra "El Francotirador", presentada bajo la firma de Heódoto, por considerar que "se trata de un libro con dos cuentos memorables, escritos por un narrador potente.

Asimismo, hicieron notar los cuentos "El Tica Sub", de Clarissa Miller; "Eleos y Phos", de Athalwolf Von Knochen, y "Cuentos reluctantes", de Amanuense.

Un total de 31 obras se presentaron a este concurso, que en esta edición fue en la categoría de cuento.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo jueves en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá, organizadora del premio anual.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted que los directores de regionales y distritos de Educación se seleccionen por concurso?