Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajadores
Trabajadores

Juan López, ayer y hoy

Fidencio Bencosme, nacido en Juan López, escribe este libro donde intenta escobar una panorámica lo más amplia posible sobre su lugar de origen, al que tanto se debe y del que nunca ha querido permanecer ni ajeno, ni lejano. En ese sentido, sin pretender ser histórica, esta obra trata de aspectos de importancia trascendental en el devenir de su régimen y del país, haciendo énfasis en la hazañas del General Cipriano Bencosme, pero sin dejara atrás a esos señores que a través del tiempo han logrado hacer parir a raudales la negras y prodigiosa tierra, cómo pródigos han sido sus hijos esparcidos por el mundo, ya como trabajadores, ya como profesionales, ya como religiosos, ya como artistas, o simplemente como ciudadanos que han sabido echar hacia adelante a esta comunidad que se proyecta hacia el porvenir.

Su principal propósito es perpetuar esos aspectos en la escritura para que el tiempo no los sepulte o siempre estén presentes en las mentes de sus congéneres de ayer, de hoy y de mañana.

Juan López para mi es una belleza. Casas hermosas rodeadas de plantas y flores, jardines con sillas de colores apreciados, personas que aman esas tierras y pasan día y noches sentadas en su frentes, es como una ilusión que penetra en el cerebro, en el corazón y en la vida de que quienes van a Juan López. Dicen que los primeros habitantes de esas tierra fuero indígenas de raza taína pertenecientes al Cacicazgo de Magua, quienes fundaron la comunidad de Jamao. Eso para mí es una alegría y una fortaleza.

No nací en Juan López, pero lo amo y me encanta ir allá. Por eso les recomiendo a mi lectores que vayan a conocer a Juan López y que lean el libro de “JUAN LÓPEZ, AYER Y HOY” del escritor Fidencio Bencosme, para que sepan todo lo que pueden ver y escuchar de ese bello pueblo de la provincia Espaillat.

TEMAS -